miércoles, diciembre 5

haber si eskrivimos vien d huna bes x fabor

Navegando por la web me he encontrado con este artículo,con el que estoy deacuerdo al 100%.

"Acostumbrada a leer los escritos de niños y jóvenes, me doy cuenta de la cada vez mayor tendencia a trasladar el código SMS a la escritura sobre el canal clásico del papel. Tanta economía lingüística y patadas a la ortografía a veces hacen daño a la vista… Y eso cuando logramos comprender lo que nos dicen, que a veces hay que echarle imaginación.

También a través de la pantalla del ordenador, que no tiene límite y cuando los caracteres que escribimos no nos cuestan dinero, los textos se contagian de abreviaturas, aféresis, apócopes, síncopas, contracciones, metátesis, sinéresis y aberraciones varias. Y no hablemos del acento, pequeño apéndice olvidado por nuestras vocales… si es que aparece alguna vocal."

Fuente: Papelenblanco.com

Se le puede dar un toque de humor a esta preocupante situación…






Por ejemplo esto es un fragmento que me llego hace tiempo :

"no va no nano aki to kiski ac sto asin vms yo vo so 1 tntria p k nos amos a engaña"