domingo, noviembre 25

El Canon de Pachelbel, antes y ahora

El Canon de Pachelbel (1680) es una abra maestra de la música barroca compuesta por Johann Pachelbel. Aunque originalmente fue compuesta como música de cámara para tres violines y bajo continuo , posteriormente se han realizado arreglos para una gran cantidad de instrumentos.
El Canon es muy conocido por la progresión armónica de los instrumentos de cuerda, que lo han convertido en una de las piezas mas reutilizadas en la música popular contemporánea.
El Canon suele incluirse en compilaciones musicales con otras piezas de la época barroca junto con el Adagio de Tomaso Albinoni y el Aria de Johann Sebastian Bach; también se utiliza frecuentemente en las celebraciones de bodas,anuncios de TV,... (Fuente Wikipedia)

Leer más...

Antes




Adagio de Tomaso Albinoni



Aria de J.S.Bach



Ahora (Canon Rock)

El Canon Rock es un arreglo de la composición Canon en D major de Johann Pachelbel, realizada por un músico y compositor taiwanes llamado Jerry Chang (JerryC). El arreglo de JerryC (que fue compuesto en dos semanas) se hizo bastante popular después de que Jerry publicase un video en internet en el que aparecía tocando su particular arreglo. La interpretación tomó tal popularidad que llegó a ser comentada en periódicos, revistas y shows televisivos.(Wikipedia)
A raíz de esta versión de Jerry Chang han aparecido en Internet gracias a Youtube o Google Video innumerables versiones ,realizadas en su mayoría por jóvenes, realizadas en sus casas de una belleza y fuerza asombrosa. Quien sabe a lo mejor tenemos un genio en casa, en el piso del vecino, donde hacemos la compra.





Arreglo de Jerry C (Página oficial)



Otros ejemplos en la red






Humorista basandose en Canon de Pachelbel